Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Camionero embistió piquete gremial en puerto sojero de Santa Fe y mató a manifestante

Ocurrió en la localidad de San Lorenzo, en el cruce de las rutas 10 y 11. El fallecido es un afiliado al Sindicato de Vigiladores.

Camionero embistió piquete gremial en puerto sojero de Santa Fe y mató a manifestante

Un camionero atravesó hoy un piquete en el acceso norte a la ciudad santafesina de San Lorenzo y mató a un manifestante, al tiempo que le causó heridas a otras cinco personas, tras lo cual fue detenido.

El hecho ocurrió a las 4 en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, cuando el conductor de un camión tanque embistió a integrantes de la CGT San Lorenzo que bloqueaban el tránsito en medio de un paro en los puertos del Gran Rosario.

Fuentes policiales informaron que murió en el lugar Jonathan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y del Sindicato de Vigiladores.

El conductor del camión fue detenido por efectivos de Gendarmería Nacional, que llegaron a realizar disparos para interceptar su marcha, y el rodado, un camión tanque, fue incendiado por otros manifestantes.

"Decretamos cinco días de duelo y reflexión, se suspenden las jornadas de lucha hasta el 6 de abril que es el paro general", dijo el secretario de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, en conferencia de prensa.

En referencia a si el trágico desenlace obliga a repensar la modalidad del piquete, pidió ser "más cuidadoso de lo que puedan preparar las patronales y el Gobierno, que buscan que enfrentar pobres contra los pobres".

Según versiones difundidas por el diario La Capital, el camionero, un joven de 24 años, se mostró ofuscado por el corte y tras varios minutos, se bajó de la cabina, desenganchó el remolque que llevaba en su vehículo y avanzó en forma desaprensiva contra los manifestantes. 

Diego Ronsisvalle, vocero de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, señaló que "según algunos testigos, el conductor estaba aparentemente bajo los efectos del alcohol".

Sin embargo, aclaró que eso " no está acreditado hasta el momento. Hay que esperar los estudios".

La protesta se desarrollaba en el marco de la jornada de lucha convocada por las dos CTA, que finalizará esta tarde con una movilización en el centro de la ciudad de Buenos Aires y un acto en la Plaza de Mayo.

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios10
claudio c
claudio c 30/03/2017 08:26:44

Todo tiene su limite Cortés, piquetes manifestaciones ; perfecto pero quien vela por el cumplimiento del artículo 14 de la constitución nacional ; el derecho a transitar libremente por el territorio De Argentina ?

Ignacio Berberian
Ignacio Berberian 30/03/2017 10:05:18

es que rompen los huevos rompen los huevos rompen los huevos rompen los huevos asi era en los dorados años setenta hasta que paso lo que paso lamentable

¿no les hace acordar a algo solucinar los problemas matando gente?, no se para pensar...

Jose Miguel Vargas
Jose Miguel Vargas 30/03/2017 09:59:23

Un aplauso para el que se animo a hacer lo que todos añoramos!!!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 30/03/2017 09:34:43

Y si... Es esperable

Acha Juan C
Acha Juan C 30/03/2017 09:13:38

O sea que la Gendarmería le dispara a un trabajador que quizá salió de su coherencia ante la presión de uns desaforados? Argentina país sin destino

Ruben Franco
Ruben Franco 30/03/2017 09:06:56

que bueno !!! GRACIAS MOYANO !

EXCELENTE, QUE CUNDA EL EJEMPLO...........

hpuelman Puelman
hpuelman Puelman 30/03/2017 09:06:38

que tipo pelotudo ... eso si con todo respeto.