Cameron le manifestó a Macri que “incluirá a la cuestión Malvinas en reuniones bilaterales

El primer ministro británico se lo contó al Presidente durante un corto encuentro que mantuvieron anoche en Washington. Así lo reveló la canciller, Susana Malcorra que agregó que Reino Unido quiere “avanzar en una asociación bilateral amplia .

El presidente Mauricio Macri mantuvo anoche una reunión con el primer ministro británico, David Cameron, en la que le manifestó que “parte de la conversación bilateral “incluirá a la cuestión Malvinas .

Así lo informó la canciller, Susana Malcorra, quien contó que antes de que el mandatario abandonara Washington hubo “una breve  conversación con el premier del Reino Unido a pedido del  europeo.

“El primer ministro volvió a decir que están totalmente  abiertos en avanzar en una asociación bilateral amplia, que creía  que este era un momento muy especial de la Argentina, que el Reino Unido históricamente había sido socio del país y quería dar su apoyo en aquello que la Argentina considerase oportuno y  necesario , relató la titular del Palacio San Martín.

En diálogo con Radio Mitre, la ministra de Relaciones  Exteriores y Culto subrayó que Macri “también le dijo, como lo había hecho en (el Foro Económico Mundial de) Davos, que parte de  esa conversación incluiría a la cuestión de las Malvinas .

A la vez, la jefa de la diplomacia argentina resaltó que el  fallo que amplió la plataforma continental del país “explicitó una vez más que hay una disputa sobre las Islas Malvinas .

“La Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de  la ONU ha dicho claramente que no se expedía sobre la cuestión de las Malvinas ya que eso estaba en disputa. Lo importante es que  sí explicitó una vez más que hay una disputa sobre las Malvinas,  que desde el punto de vista del derecho internacional es  fundamental para nosotros porque reafirma una vez más que las  Malvinas y el resto de las Islas son un territorio disputado ,  valoró.

Finalmente, manifestó que “el tema de Malvinas sigue con el  curso paralelo que ha tenido lamentablemente ya por mucho tiempo,  pero reforzado por el hecho de que hay un elemento más que indica  que este es un tema en litigio , algo que el Reino Unido se niega a reconocer.

Temas relacionados
Más noticias de Malvinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés