Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cambios en la Superintendencia de Seguros

El ministro de Finanzas Luis Caputo decidió nombras nuevas autoridades en la Superintendencia de Seguros de la Nación. Según informó la cartera a su cargo, el organismo será conducido por Juan Pazo y Guillermo Plate.

Pazo es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con 22 años de experiencia laboral trabajando en estudios jurídicos, de Argentina y el exterior. Hasta el momento actuaba como secretario general ejecutivo de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Por su parte, el vice superintendente de Seguros será Guillermo Plate. Plate tiene 18 años de experiencia laboral trabajando en estudios jurídicos y empresas. Se desempeñó en el Royal Bank of Canada como Gerente de Negocios Fiduciarios y como asesor en el directorio del Banco Provincia de Buenos Aires y director vicepresidente de Provincia ART.

Los responsables salientes, Edgardo Isaac Podjarny y Guillermo Bolados, colaborarán en tareas de transición. Incluso desde el Ministerio de Finanzas se aseguró que tendrán funciones en otras áreas de gobierno.

La gestión de Podjarny avanzó en una mayor profesionalización del organismo de contralor del mercado asegurador. Después de una reorganización de la Gerencia de Inspecciones, se realizaron 649 controles a empresas del sector.

Se revocó la autorización para operar a las aseguradoras Interacción y Aseguradora Federal Argentina. También se acordaron planes de encuadramiento y capitalización para Escudos, Antártida y Provincia ART.

Por otro lado, a partir de enero se dispuso una apertura gradual del mercado de reaseguros, así como una adecuación de los requisitos para operar. Aseguradoras y reaseguradoras enfrentaron un aumento de capitales mínimos requeridos, de 200% en el primer caso, y de $ 30 millones a $ 300 en el segundo.

En 2016, la Superintendencia colaboró en el análisis de la reforma del régimen de ART, impulsó cambios en el Seguro de Caución Aduanera y elaboró un proyecto de ley de Seguro Obligatorio Automotor.