Más cambios en el Gobierno: desplazaron a Francisco Cabrera y a Juan José Aranguren

El economista Dante Sica asumirá en el Ministerio de la Producción y Javier Iguacel pasará de la Dirección de Vialidad al Ministerio de Energía.

Tras desplazar a Federico Sturzenegger del Banco Central (BCRA), Mauricio Macri decidió hoy avanzar con más cambios en el Gabinete. El Presidente resolvió apartar a Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, ministros de la Producción y de Energía, respectivamente.

Sus lugares los ocuparán el economista Dante Sica y Javier Iguacel, hasta hoy titular de Vialidad Nacional.

Además, la cartera de Minería dejará su lugar en Energía y pasará a la órbita de Producción, aunque como Secretaría.

Javier Iguacel (izq) y Dante Sica (der) asumirán en los ministerios de Energía y de Producción

Desde la misma noche del jueves, cuando se fue Sturzenegger, circuló la posibilidad de más cambios en el Gabinete, e incluso de que algunos ministerios resignaran ese rango y se convirtieran en secretarías. Principalmente, los agrupados dentro del gabinete económico que coordina Nicolás Dujovne, el jefe de Hacienda y Finanzas.

Ya sin Caputo, que pasó al BCRA, ahora quienes dejaron sus puestos fueron Cabrera y Aranguren. El primero será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y será reemplazado por Sica, quien supo ser secretario de Industria, Comercio y Minería en 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde. 

Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)

Minería, en tanto, dejará de integrar el nombre del Ministerio, aunque en rigor siempre fue una secretaría, liderada por Daniel Melián.

A Aranguren lo reemplazará Iguacel, quien además de ser funcionario en Vialidad, tiene una larga trayectoria en el sector energético, habiendo trabajado en la YPF de finales de la década del ’90, y en diversas empresas petroleras en el exterior, como Pecom y Pluspetrol. Se presume, en principio, que el ex titular de Shell deje la actividad pública.

Además, según pudo saber El Cronista, el todavía secretario de Finanzas, Santiago Bausili, pasaría a integrar el equipo de Caputo en el Central.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés