Cambios en el Gobierno: Dujovne pasará a coordinar el equipo económico

A partir de mañana dejará de estar en manos de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los funcionarios más cercanos al jefe de Gabinete Marcos Peña, y pasará a ser controlada por el ministro de Hacienda.

El presidente Mauricio Macri decidió introducir cambios en el equipo económico, una de las áreas más cuestionadas del Gobierno. La decisión se la comunicó a la mesa chica anoche, en una reunión en Olivos. 

Según publicaron hoy los matutinos La Nación y Clarín, en base a fuentes del Gobierno, la coordinación del equipo económico dejará de estar en manos de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los funcionarios más cercanos al jefe de Gabinete Marcos Peña, y pasará a ser controlada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De este modo, a partir de mañana, Dujovne se convertirá en el coordinador de nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización, 

La decisión fue de algún modo anticipada en la conferencia de prensa que dio Macri en Olivos el pasado miércoles donde había reconocido "problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central". El Presidente la tomó luego de muchas consultas a Marcos Peña, economistas y empresarios.

De acuerdo con Clarín, Dujovne será el funcionario clave para coordinar el crecimiento, los asuntos fiscales y el Presupuesto 2019, y será el nexo con el Banco Central para abordar la cuestión inflacionaria con Federico Sturzenegger, a quien conoce desde su época de estudiante en Boston.

Tags relacionados
Noticias del día