Hubo dictamen de mayoría en el Congreso contra el decreto de Macri por el mínimo de Ganancias

El oficialismo sufrió hoy un revés en la comisión bicameral de trámite Legislativo al no poder imponer un dictamen de mayoría, para avalar el decreto 394/16 que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Cambiemos quedó en minoría en la bicameral de 16 miembros cuando el diputado Raúl Pérez, del Frente Renovador, anunció que no iba a firmar el despacho del oficialismo ni tampoco acompañaría la posición del Frente para la Victoria y pidió que la próxima semana se discuta un proyecto para modificar las escalas del gravamen.

El diputado Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) destacó “la decisión política” del oficialismo de concurrir a la reunión pese a sabía que no tendría número para convalidar el decreto del Poder Ejecutivo.

El dictamen de rechazo y el de la minoría a favor tendrán que ser discutidos en el recinto de ambas cámaras legislativas.

El DNU fue muy criticado durante la reunión e incluso el diputado radical Mario Negri admitió la necesidad de avanzar con una ley que modifique las escalas del impuesto a las Ganancias.

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) marzo 9, 2016

NOTA EN PRODUCCIÓN

Temas relacionados
Más noticias de DNU

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés