Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cambio de indicador "licuará" subas

Cambio de indicador

Las consultoras privadas estiman una inflación para el 2017 que tiene un piso de 21% y un techo de 28%, cifras superiores al margen de 14%-17% que dice el Gobierno.

Así quedó establecido en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que publicó ayer el Banco Central, en el cual los analistas financieros estimaron que los precios al consumidor subirían en promedio 21,4% durante 2017 y la economía crecería 2,6% este año.

A la hora de hablar de la inflación núcleo anual esperada para el 2017, el trabajo del BCRA señaló que para los 54 analistas consultados entre los pasados 26 y 28 de abril, la expectativa subió 0,3%, lo que colocó la medición en hasta 19% interanual.

Con el índice de precios nacional, que comenzará a publicarse en julio, la medición mejora un poco de cara a la meta de 17%. En este caso, los pronósticos de inflación para los seis meses siguientes se ubican entre 1,3% y 1,6% porque, como explicó un analista a El Cronista "se licúan varios aumentos de servicios con los datos del interior", lo que dejaría al indicador en diciembre en 20,5% y en abril de 2018 en 17,5%.