Cambio de estructura: Agroindustria aprobará ahora exportaciones de Cuota Hilton

Así lo dispuso el Decreto 444/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, que disolvió la Ucesci.

Cotizaciones relacionadas

A través del Decreto 444/2017 publicado hoy en el Boletín Ofical se dispuso la disolución de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci) que había sido creada por el  Decreto N° 193 de fecha 24 de febrero de 2011 en reemplazo de la  Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), tras denuncias de corrupción contra el organismo. 

La Ucesci era la encargada de aprobar las exportaciones a través de los llamados Registros de Operaciones de Exportación (ROE) para granos (ROE verde), lácteos (ROE blanco) y carnes (ROE rojo) que incluye los permisos de ventas externas de la Cuota Hilton y la cuota porcina. 

Durante la actual gestión de Gobierno, se eliminaron los ROE para al exportación de granos y se recreó el papel de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE). Se trata de una declaración a los fines tributarios y de control, obligatoria al momento de concretar una venta de granos. Pero es un trámite automático, que no dependerá como los ROE de la discrecionalidad de un funcionario. 

A parir de ahora, la autoridad de aplicación del cupo de cortes enfriados bovinos sin hueso, de calidad superior, conforme a las exigencias que establece la unión Europea, denominado "Cuota Hilton" será el Ministerio de Agroindustria. 

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el Ministro de Producción Francisco Cabrera, el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la medida entrará en vigencia el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Cuota Hilton

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés