Cambio climático y Foro Económico Mundial en el último día de Macri en NY

El Presidente participará en una reunión sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París, luego recibirá al presidente ejecutivo del organismo, Klaus Schwab, y más tarde se reunirá con empresarios. Juliana Awada tendrá su agenda paralela. 

El presidente Mauricio Macri comenzará hoy su último día de actividad en las Naciones Unidas, en Nueva York.

A las 7:45 participará en una reunión sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París, sobre cambio climático, uno de los puntos que fueron parte del mensaje que el mandatario pronunció ayer ante la Asamblea General de la ONU.

La agenda del Presidente seguirá en el hotel The Mark, donde se aloja junto a la primera dama Juliana Awada. A las 9:30 recibirá al presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y 15 minutos después a representantes de la comunidad judía local.

El mandatario, que recibirá a cada una de estas personalidades en una sala especial del hotel ubicado en el Upper East del Central Park, lo hará con la misma bandera nacional que utiliza en Buenos Aires, la cual fue llevada especialmente para que no falte la insignia patria en cada uno de los encuentros bilaterales.

La jornada de Macri continuará a las 10 con una reunión que mantendrá con la vicepresidente de AES Corporation, Scarlett Alvarez.

Por su parte,  la primera dama también tendrá hoy su propia agenda, y a las 10:15 se reunirá con la  directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Miambo-Ngcuka, en el edificio Daily News de la calle 42.

El presidente Macri se reunirá también con el CEO de Wework y Juliana Awada participará del almuerzo de las primeras damas en el marco del Evento ‘Fashion 4 Development‘, en el Pierre Hotel, que marca la cooperación entre la diplomacia y la moda por el bien de las mujeres y niños de todo el mundo.

La comitiva partirá hoy mismo a Buenos Aires, dando así por terminada una intensa agenda de actividades, cuyo centro fue su participación en la apertura del 71 período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de la ONU.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés