Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cambiemos volvió a los timbreos y redobla las recorridas para suavizar el efecto de las tarifas

Los principales ministros del Gobierno tuvieron que salir el sábado a recorrer la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, retomando los "timbreos" de la campaña 2015. Así reaccionó el PRO tras la protesta en las principales ciudades del país el último jueves, por los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua.
Salieron a recorrer las calles el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, así como a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Cultura, Pablo Avelluto; de Defensa, Julio Martínez, entre otros. "Salimos a poner la cara en este momento duro, sabiendo que algunos vecinos van a reclamar por las tarifas", explicó el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Desde el Ministerio del Interior también explicaron que la recorrida fue una reacción al ‘ruidazo’0.
Ahora bien, otros sectores del PRO quisieron bajarle el tono al "ruidazo", tal como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo adjudicó al kirchnerismo. A pesar de esa lectura, el "timbreo" del sábado llamó la atención porque a diferencia de las otras dos recorridas que organizó el oficialismo este año, es la primera vez en la que participaron funcionarios de primera línea. Según supo este diario, la bajada de ministros como Bullrich e inluso Peña, estaba prevista para fechas más cercanas a las elecciones de 2017. Desde el oficialismo ahora preparan otro tipo de iniciativas. El secretario general de la juventud del PRO, Mauricio Colello, contó que también saldrán a los distintos municipios a explicar las obras públicas que desarrolla el Gobierno. "Vamos a ir a distintas zonas, unos meses antes de inaugurar la obra para contarles a los vecinos que la Nación está presente", explicó Colello, jefe de Gabinete del Ministerio del Interior.