Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cambiemos quiere excluir del blanqueo a los gobernadores, legisladores y jueces

por  N.B.G.

0

El oficialismo confirmó ayer que buscará extender la exclusión del blanqueo de capitales a los gobernadores, legisladores nacionales y al Poder Judicial. Así lo adelantaron el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, y el integrante de esa misma bancada Daniel Lipovetzky, ayer en declaraciones a la prensa durante el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Seguridad Social.
Allí estuvieron los funcionarios del Ejecutivo para defender la iniciativa y, en ese marco, el titular de la AFIP, Alberto Abad, había precisado que en la actualidad hay "u$s 30,5 mil millones declarados en el exterior" y estimados de que "potencialmente hay más de u$s 200 mil millones no declarados". Sin embargo, advirtió que "no hay metodología ni formato de cuál va a ser el ingreso" y remarcó que "es una práctica generalizada no hacer estimaciones porque no tienen ningún tipo de soporte".
El funcionario confirmó que los fondos que surjan del blanqueo "van a ser afectados en la seguridad social", aunque agregó que el Gobierno también pretende que "parte de estos estén afectados a proyectos productivos".
Junto a Abad, estuvieron el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso; el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste; el secretario de Finanzas, Luis Caputo; el secretario de seguridad Social, Juan Carlos Paulucci, y el presidente de la Unidad de Información Fi nanciera (UIF), Mariano Federici.