PRO, UCR Y LA CC YA MIRAN LAS ELECCIONES

Cambiemos pule alianza porteña y analiza sumar a Lousteau en 2019

Cambiemos avanzó ayer en la conformación de la alianza en la Ciudad de Buenos Aires, que podría ser el primer paso para una interna entre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el actual diputado por la UCR, Martín Lousteau, en las elecciones porteñas.

 

La agenda de la mesa nacional del oficialismo aceleró este proceso de integración entre la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, ayer, durante una almuerzo en Casa Rosada, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Hoy volverán a reunirse los referentes porteños de cada partido para avanzar en la conformación de Cambiemos CABA. En caso de concretarse esta unificación, el referente del radicalismo porteño, Lousteau, podría competir con la lista del PRO y la Coalición Cívica, conocida como "Vamos Juntos".

A Casa Rosada llegaron los gobernadores de la UCR, Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), junto con el diputado tucumano José Cano. Desde la Coalición Cívica participaron Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin. El tema principal que Peña habría evaluado con los referentes de la alianza de gobierno sería el impacto del acuerdo con el FMI, además de un punteo sobre las obras que se están llevando a cabo, y la inquietud del radicalismo en el contexto electoral 2019, donde Cambiemos disputará cargos en intendencias en distintos clave del interior del país.

Luego, todos escucharon al ministro del Interior Rogelio Frigerio que habló sobre el panorama para las elecciones de 2019. Cambiemos piensa ganar presencia en municipios y provincias con actividades a través de sus think tanks, como la Fundación Alem, la Fundación Pensar y el Instituto Hannah Arendt. A través de estas organizaciones, buscan formar equipos técnicos para los comicios del próximo año.

Además, los tres partidos acordaron crear un "comité de ética para blindarse ante denuncias o sospechas por irregularidades sobre dirigentes de Cambiemos". El objetivo es evitar cualquier hecho de corrupción en plena campaña de 2019, tanto con candidatos así como con las cuentas de los partidos para la campaña electoral.

Temas relacionados
Más noticias de UCR

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés