Cambiemos presiona a Fernández y pide por la integridad de Guaidó

La futura líder del PRO, Bullrich, reclamó que Fernández "debe dejar de apoyar regímenes que no respetan las reglas de la democracia". 

Juntos por el Cambio salió a presionar al presidente Alberto Fernández para que inste a sus pares del Mercosur a denunciar la jura de un nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tras bloquear el ingreso del líder opositor Juan Guaidó.

Hasta el momento, sólo se expresó la Cancillería mediante un comunicado y también a través del ministro Felipe Solá, quien rechazó la elección del presidente de la Asamblea. La coalición del PRO, la UCR y la CC reclamaron a Fernández "que pida a la Presidencia Pro-témpore del Mercosur (Paraguay) la convocatoria inmediata de una cumbre extraordinaria de presidentes, en la cual se repudie de manera conjunta los atropellos de hoy y se le exija al gobierno de Nicolás Maduro garantizar la integridad física de Juan Guaidó".

En tanto, Alberto Fernández no se expresó al respecto aún, luego de que durante su campaña evitara denunciar al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura, tal como hacía su antecesor Mauricio Macri. De ahí que la futura líder del PRO, Patricia Bullrich, presionó: "el gobierno Argentino debe dejar de apoyar regímenes que no respetan las reglas de la democracia y asaltan el parlamento".

Como marca de la diferencia, los comunicados de Juntos por el Cambio califican al gobierno venezolano como una "dictadura", mientras que el Ejecutivo actual evita esa palabra. Hasta el momento, Fernández hace equilibrio y busca seguir los pasos de México, que integra el grupo de contacto por el diálogo, a diferencia del Grupo de Lima que rechaza la legitimidad de Maduro. 

Lea también

Tags relacionados

Más de Economía y Política