Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cambiemos posterga la ofensiva contra De Vido para que se vote la ley de blanqueo

Julio de Vido, durante una sesión en la Cámara de Diputados

Julio de Vido, durante una sesión en la Cámara de Diputados

Tras la detención del ex secretario de Obras Públicas José López ahora el Gobierno quiere quitarle los fueros al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, actual diputado. Sin embargo, en el Congreso no impulsarán la ofensiva hoy por temor a que la iniciativa trabe la sanción del blanqueo de capitales y el pago a los jubilados.

El oficialismo da por descontado que el ex secretario de Obras Públicas quedará preso y ahora busca destituirlo del Parlasur. La diputada oficialista de ese organismo Mariana Zuvic anunció la ofensiva y, a la vez, apuntó contra el ex ministro de Planificación. "De Vido le agradece a su mano derecha en Obras Públicas José López. Julio no te podés despegar", criticó en Twitter tras subir una foto de los ex funcionarios K, juntos.

De hecho, Cambiemos prepara su artillería contra el ex ministro en el Congreso. El oficialismo irá a fondo con el proyecto que autoriza el allanamiento al departamento del diputado del FPV, De Vido, en la causa por enriquecimiento ilícito, con el objetivo de saltear sus fueros parlamentarios. Pero lo tuvieron que excluir del temario de hoy.

"Tememos que se salga de cauce la sesión, así que lo dejaremos para más adelante porque nuestra prioridad es aprobar la megaley (jubilados y blanqueo)", explicó una diputada del PRO.
El Gobierno celebró la caída de López durante todo el día. "Esto demuestra lo que decíamos, que los kirchneristas son todos unos corruptos", festejó uno de los principales ministros del presidente Mauricio Macri a El Cronista. Ahora el Gobierno planea una medida más que efectista: quieren anunciar que los más de u$s 8 millones secuestrados a López serán destinados al Ministerio de Desarrollo Social.

Durante todo el día, Nación y Provincia no pararon de condenar la detención de López. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó la detención como "de película" en plena conferencia de prensa en Casa Rosada. El Presidente aprovechó otra rueda de prensa, en la que anunció la implementación de expedientes electrónicos en la administración pública, en Salta. "Eso nos va a alejar de episodios bochornosos como el que nos hemos amanecido hoy", condenó Macri. Otros ministros como Guillermo Dietrich (Transporte) o Andrés Ibarra (Modernización) plantearon un país "sin corrupción".

A su vez, el gobierno de Buenos Aires también aprovechó la detención de López. El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, convocó a otra conferencia de prensa donde aseguró que el ex funcionario K "quiso sobornar a la policía".