Cambiemos logró una histórica victoria en La Rioja al derrotar a Carlos Menem

El ex presidente Carlos Menem fue derrotado ayer en La Rioja a manos de Cambiemos, que revirtió el resultado de las PASO y se impuso por más de tres puntos en la elección para senadores: 48,03% versus 45,37%, con el 98,78% escrutado.

De todos modos, Menem, que fue condenado a siete años de prisión por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador, ingresará a la Cámara Alta por la minoría. Seguirá protegido por los fueros de legislador nacional hasta 2023.

En tanto, el ex ministro de Defensa Julio Martínez obtuvo una histórica victoria en una provincia dominada por el partido Justicialista, en línea con la tendencia general del macrismo en el país, al obtener dos bancas para Cambiemos en el Senado.

"Tomamos este triunfo con mucha humildad", sostuvo Martínez, al declararse vencedor, con más del 87% de los votos escrutados. Avisó que "en La Rioja ya hay que empezar a hablar de futuro".

Menem, de 87 años, se postuló para renovar su banca por la lista del Frente Justicialista Riojano, luego de que la Corte Suprema de Justicia hubiera ratificado su candidatura.

La lista de Diputados de Cambiemos también ganó las elecciones: con 44,73%, ingresó un diputado a la cámara baja y el Frente Justicialista Riojano, con el 44,12%, también obtuvo una banca.

La participación fue del 72%.

Temas relacionados
Más noticias de Menem

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés