Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cambiemos intenta sesionar en Diputados

Cambiemos intenta sesionar en Diputados

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para hoy a una sesión para pronunciarse sobre la crisis en Venezuela, aunque la oposición ya adelantó que no dará quórum.

Se trata de las iniciativas, casi idénticas, que presentaron el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri; la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el Frente Renovador de Sergio Massa; y otra del tándem Eduardo Amadeo y Carla Carrizo para repudiar la decisión, después retrotraída, del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional.

El oficialismo citó al recinto para mañana a las 16, pero no reuniría los 173 diputados necesarios (dos tercios de la Cámara) para abrir la sesión, por lo que fracasaría la propuesta, que había sido especialmente requerida por el presidente Mauricio Macri.

Estaba previsto que dicha convocatoria fuera mañana, en coincidencia con otros dos pedidos de sesión especial efectuadas por la oposición para tratar el conflicto docente, pero un cambio de último momento, desconcertó a la oposición, con la que ya habían pactado un cronograma de reuniones de comisión durante toda la tarde. En diálogo con NA, la jefa de la bancada del FR, Graciela Camaño, dio a entender que su bloque no bajará al recinto porque Cambiemos procedió de manera inconsulta.