Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cambiemos frenó el pedido para que Macri explique su sociedad ‘offshore’

El radical Jesús Rodríguez juró como nuevo auditor por el oficialismo

El radical Jesús Rodríguez juró como nuevo auditor por el oficialismo

Con 131 votos del oficialismo y sus aliados, Cambiemos logró ayer rechazar un pedido de la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman para que el presidente Mauricio Macri explique su rol en la sociedad offshore de su padre Franco, revelada tras la filtración de documentos confidenciales conocida a nivel global como Papeles de Panamá. El PRO, la UCR, la Coalición Cívica y el Frente Renovador unieron fuerzas para rechazar el pedido, que fue apoyado por el FIT, el PJ-Frente para la Victoria, el Partido Socialista y Libres del Sur; mientras que el bloque Justicialista de Diego Bossio se abstuvo.

El pedido de Bregman apuntaba a forzar una votación para modificar el temario e incluir como discusiones del día el escándalo por las sociedades offshore y medidas para paliar el tarifazo. "Los diarios del mundo hablan de cómo el presidente de la Argentina está involucrado en sociedades offshore. Esa noticia no se puede tapar, y tiene en vilo a la sociedad", dijo la diputada, que solicitó "que el presidente Mauricio Macri se haga presente en esta Cámara de Diputados para dar las explicaciones del caso en una sesión pública donde todo el pueblo pueda verlo".

A la intentona se sumó el PJ-FpV. "Para Macri, evadir impuestos, tener una empresa offshore, es parte de su naturaleza", señaló el diputado Remo Carlotto, mientras otro colega de su bancada, Darío Martínez, se perdía el comienzo de la sesión por estar en el Palacio de Tribunales denunciando al jefe de Estado.

Terminado el debate, la votación sepultó el pedido por 131 votos contra 89 y 16 abstenciones. El intento quedó muy lejos de ser aprobado, dado que al ser la de ayer una sesión especial, el pedido de la diputada del FIT hubiese requerido de tres cuartos de los presentes para lograr avanzar.
El colega de Bregman en el FIT, Néstor Pitrola, lamentó la decisión. "Algo anda muy mal en esta Cámara si nos reunimos solo para discutir la convalidación por el sí o por el no del régimen del decretazo por el que se está aplicando un brutal ajuste al pueblo trabajador", observó.

Con un discurso encendido, Pitrola denunció a la sesión y su temario "para convalidar los decretazos", e insistió en el pedido de "que comparezca el presidente de la Nación ante la Cámara de Diputados". Pero el oficialismo rechazó de plano esa posibilidad.