U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Cambiemos frena boleta electrónica en Corrientes

El intendente justicialista de Corrientes, Fabián Ríos, impulsó la Boleta Unica Electrónica para las próximas elecciones municipales pero encontró resistencia en el frente Cambiemos que llevó el reclamo a la Justicia y logró anularlo.
El Juzgado Electoral resolvió la cuestión de fondo en la causa planteada por la UCR, PP, ARI y ELI que solicitaban la suspensión de la aplicación de la Ordenanza N 6502 y declaró la nulidad para el comicio del 4 de junio.
En el Gobierno nacional, donde se defendió el año pasado la BUE y se denunció a la oposición por frenarla en el Congreso, explicaron a El Cronista que "en Corrientes –a diferencia deNación– no se llevó adelante el proceso de debate con los partidos, con las ONGs y especialistas, ni de cara a la ciudadanía, sino que se impuso unilateralmente mediante una ordenanza municipal aprobada por la mayoría del PJ sin darnos espacio al debate".
En febrero la Corrientes convocó a licitación pública para contratar el sistema electrónico para 820 mesas y la semana pasada en las calles de la ciudad se instalaron máquinas para enseñar a utilizarlo.