Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cambiemos denunció a Rafecas en Magistratura

La diputada nacional Carla Carrizo (UCR-Cambiemos) denunció por mal desempeño al juez federal Daniel Rafecas y pidió al Consejo de la Magistratura que inicie el proceso para su remoción.
"Denunciamos a Rafecas porque no queremos corrupción ni en la obra pública, ni en la justicia y este juez recibió la denuncia contra López por enriquecimiento ilícito hace ocho años: es obvio que durante todo ese tiempo no le interesó proteger el dinero de los argentinos", dijo.
En el escrito que presentó ante el titular del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, la legisladora afirmó que la "detención tardía" de López "no hace otra cosa que evidenciar la propia negligencia" de Rafecas. Apuntó que el magistrado había recibido informes de la Oficina Anticorrupción que advertían sobre un incremento patrimonial del ex secretario de Obras Públicas de un 700%.
Magistratura deberá evaluar si impulsa la denuncia contra el juez, que estaba en la mira de Cambiemos por haber archivado una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández, iniciada por el fiscal fallecido Alberto Nisman, y por haberse apartado del caso Hotesur, en el que se investigan irregularidades en las empresas hoteleras de la familia Kirchner.