MERCADO DE CAPITALES, ART Y LA REFORMA ELECTORAL, ENTRE LOS OBJETIVOS OFICIALES

Cambiemos apunta a sus leyes clave en el Congreso y evitar la de emergencia social

El Gobierno apuesta a que en las últimas sesiones, se sancionen varios de los proyectos que considera necesarios para 2017 y a dejar sin tratamiento la ley de emergencia

Al filo del cierre del período de sesiones ordinarias, previsto para el 30 de noviembre, las cámaras de Diputados y Senadores realizarán sesiones esta semana para avanzar con proyectos pendientes de sanción, mientras algunos ministros como Alfonso Prat-Gay, Patricia Bullrich y Jorge Triaca visitarán distintas comisiones. Quedaría fuera, seguramente, la ley de Emergencia Social que tiene media sanción del Senado, cámara en la que se estima avanzará con la legislación de la extinción de dominio de dinero y bienes provenientes de actividades ilícitas y dará acuerdo a designaciones enviadas por el Poder Ejecutivo, como la del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y miembros del directorio de la entidad monetaria.
En la Cámara de Diputados la Emergencia reclamada en la marcha del viernes no alcanzaría a cumplir los plazos para su tratamiento. En la sesión especial sí se espera que sean abordados proyectos de ley sobre incendios forestales, que tiene media sanción del Senado, la creación de la Oficina del Presupuesto en el Congreso y el que propone reducir las comisiones por el uso de tarjetas de débito y de crédito, que luego se girará en revisión al Senado. En la lista de asuntos que pueden ser incluidos en el orden del día de la sesión especial está también la producción de cannabis con fines medicinales.
Por otra parte, el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay vuelve al Congreso. Mñana a las 15 está invitado a la Cámara de Diputados a una reunión conjunta de las comisiones de Finanzas, de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda para informar sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para desarrollar el Mercado de Capitales.
En el Senado, mañana a las 13 las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Justicia y Asuntos Penales y Banca de la Mujer continuarán con el tratamiento de la reforma electoral que envió en revisión Diputados y que es discutida en la Cámara alta desde hace semanas. Para analizarlo, también los gobernadores irán al Senado, el jueves. Es, de todas las iniciativas, una de las más importantes para el Gobierno nacional que apura su tratamiento y aprobación para que en 2017 se utilice la boleta electrónica.
También esta semana el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, irá al Congreso. Junto al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y al superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, expondrán en la comisión de Trabajo y Previsión Social mañana a las 15 sobre la propuesta de ley complementaria del Régimen de Riesgos del Trabajo.
Guillermo Dietrich irá a la comisión de Transporte y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la de Seguridad.
Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés