Cambian la cúpula de la policía bonaerense: retiran a seis comisarios

Sucede luego de la persecución de San Miguel del Monte. Seis comisarios generales fueron pasados a retiro. Fabián Perroni sigue como responsable de la fuerza. Marcela Martí, a cargo de la instrucción de agentes.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de cambios en la cúpula de la Policía bonaerense, a partir de los cuales, una mujer quedó a cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la comisaria general Marcela Martí, quien estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local y ahora tendrá bajo su mando el área donde son formados los agentes de la fuerza.

En tanto, el comisario general Daniel García, que estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Oeste, fue designado subjefe de la Policía bonaerense.

Por su parte, el comisario general Hugo Natiello comenzará a desempeñarse en la Superintendencia de Seguridad Región Capital y el comisario general Gustavo Berdini en la Superintendencia de Seguridad Interior Sur.

Asimismo, los comisarios generales Horacio Jaquet y José María Cignoli tendrán a su cargo la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y AMBA Norte, respectivamente.

Según las fuentes, también serán ascendidos a comisarios generales Ramón Rosales, quien tendrá a su cargo la Superintendencia de Comunicaciones; Gustavo Gallardo, designado en la Superintendencia de Seguridad Rural; y Daniel Agüero, de quien dependerá la la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

También pasarán a ser comisarios generales Claudio Cheverry, Fernando Arrubia y Juan Carlos Galeano, quienes estarán al mando de las Superintendencias de Seguridad AMBA Sur, de Seguridad Atlántica y de Seguridad Interior Norte, respectivamente.

En tanto, pasaron a retiro los comisarios generales Sergio Pérez, Gustavo Maldonado, Marcelo Burgos, Sergio Giménez, Jorge León y Carlos Farfán.

Temas relacionados
Más noticias de policía bonaerense

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés