Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cambian de manos dos gasíferas de la región sur

Cambian de manos dos gasíferas de la región sur

El empresario Alejandro Macfarlane compró la controlante de dos gasíferas de Camuzzi. En marzo había vendido Edelap y EDEA, distribuidoras de energía.

A partir de ayer, el 31,5% el capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora S.A., sociedad controlante indirecta de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur CGP, fue adquirido por un grupo inversor liderado por Macfarlane, principal accionista del Grupo Disvol, según un comunicado de Camuzzi.

En el comunicado se destaca que "el capital y los votos remanentes se mantienen en poder de los socios originales".

Camuzzi Gas Pampeana distribuye gas natural a 1.350.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, mientras que Camuzzi Gas del Sur distribuye gas natural a 650.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre todas las provincias de la Patagonia Argentina.

Las dos empresas en conjunto representan la distribuidora de gas más grande de la Argentina, y una de las más grandes de Latinoamérica, en términos de extensión de las redes y superficies de las áreas de concesión.

"La transacción está siendo notificada a las autoridades competentes", indicó Camuzzi.

Disvol, en la que Alejandro Macfarlane es el mayor accionista, vendió en marzo pasado Edelap, la distribuidora de energía eléctrica de La Plata al Grupo DESA por u$s 250 millones. La operación incluyó también a EDEA, su similar de Mar del Plata.