U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Cámara del GNC reclamará a la Justicia por el fallo

La Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido (GNC) anunció ayer que presentará medidas cautelares ante la Justicia en contra del aumento en la tarifa de gas, tras el fallo tomado por la Corte Suprema que anuló el incremento para los usuarios residenciales y dejó fuera de la medida a las industrias y los comercios.
Sostuvo que el fallo ocasionará un "grave perjuicio" a toda la industria en general por el aumento del precio establecido del gas y que por ese motivo toda la cadena de valor decidió presentar un amparo colectivo ante la Justicia Federal.
El amparo de la Cámara Argentina de GNC contra el Estado nacional (puntualmente contra el Ministerio de Energía y Minería) fue presentado ante el juzgado 3 de Lomas de Zamora.
La Corte Suprema dispuso ayer frenar el aumento de la tarifa de gas para los usuarios residenciales hasta la realización de audiencias públicas. De esta manera, el máximo tribunal retrotrajo el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes al 31 de marzo pasado, antes del aumento dispuesto por el Gobierno, que había fijado un tope de 400% de incremento en el caso del gas.
Sin embargo, la decisión de la Corte el aumento del gas continúa vigente para las industrias y los comercios de todo el país.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar