Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Cámara de Biocombustibles cuestionó sanciones de EE.UU. por dumping

El director de Carbio, Victor Castro, se refirió a la medida impuesta que lleva el arancel para la importación del biodiésel argentino hasta un 86%.

Cámara de Biocombustibles cuestionó sanciones de EE.UU. por dumping

El director de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Victor Castro, manifestó hoy que la nueva sanción definitiva impuesta al biodiésel argentino por parte de Estados Unidos por supuesto dumping "es una medida proteccionista" y un "dislate".

"Ya habían hecho una por supuestos subsidios y nos habían impuesto más del 70% de arancel y ahora se agregó esta parte que hace un arancel de casi el 150%, lo cual es un verdadero dislate. Esto muestra que es una medida totalmente proteccionista", indicó Castro en diálogo con radio Continental al hacer referencia a la nueva sanción impuesta por EE.UU. que lleva el arancel para la importación del biodiésel argentino hasta un 86%.

Respecto a la investigación llevada a cabo por organismos estadounidenses en base a una denuncia por dumping y subsidios a la producción de biodiésel argentino por parte de la cámara que núclea a las empresas del país norteamericano, Castro recordó que "todas las empresas argentina fueron muestreadas y colaboraron con la investigación aportando toda la información".

"Como pasó con la Unión Europea (UE) no se tuvieron en cuenta los verdaderos costos con los que trabaja la empresa, armaron ellos una estructura de costos que no se condice con la realidad y menos con lo que son los acuerdos multilaterales de comercio establecidos en la Organización Mundial de Comercio (OMC), cuestión que hace a esta medida fuera de lugar, además de arbitraria", concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 24/02/2018 11:07:02

eeuu no nos conviene para nada. no somos complementarios asi de simple

Alfredo Federico
Alfredo Federico 24/02/2018 10:34:24

pero si son tan culo y calzon con eeuu no entiendo .... nos peleamos con los rusos y todos los que nos compran y tenemos estos para obedecerles?