Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cámara Federal de Córdoba suspendió por tres meses la suba de gas en toda la provincia

La Cámara Federal de Córdoba anuló los aumentos en la tarifa de gas por tres meses y revocó el fallo que había resuelto el juez federal Ricardo Bustos Fierro. Por unanimidad, la Sala II de la Cámara Federal ordenó que todas las tarifas de Ecogas Distribuidora de Gas del Centro vuelvan a niveles del 31 de marzo.
La medida se aplica para todos los usuarios de la provincia de Córdoba y rige por el término de tres meses, hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva el "per saltum" interpuesto por el Gobierno sobre los amparos colectivos presentados. "La cámara acaba de resolver retrotraer las tarifas, como lo solicitaron los amparistas. Por tres meses se mantendrán hasta que el juez de primera instancia pueda resolver la cuestión de fondo", indicó el camarista Abel Sánchez Torres.
En Córdoba se habían presentado más de 2000 amparos contra el tarifazo de gas, pidiendo el recálculo. El 24 de junio, Bustos Fierro rechazó una medida cautelar presentada por un grupo de 1200 vecinos que solicitaban que se retrotrajeran los aumentos de la tarifa de gas al cuadro tarifario vigente al 31 de marzo.
El fallo conocido ayer reconoce que "la concesión de la precautoria podría generar dificultades". No obstante, señala que entienden "que la procedencia de la presente medida genera un daño menor que el que puede ocasionar a los ciudadanos la falta de acceso o corte del servicio del gas en época invernal".