Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Confirmaron procesamiento de Cristina y Kicillof en causa por dólar futuro

Así lo determinó la Camara Federal y quedó al borde del juicio oral y público por presunta administración infiel con perjuicio al Estado.

Confirmaron procesamiento de Cristina y Kicillof en causa por dólar futuro

La ex presidenta Cristina Fernández quedó hoy al borde del juicio oral luego de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento en la causa conocida como dólar futuro y el embargo de 15 millones de pesos.

El fallo fue resuelto por la Sala Dos de la Cámara Federal porteña, con las firmas de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, informaron fuentes judiciales.

El juez Claudio Bonadio procesó el 13 de mayo a Cristina Fernández por supuesta “defraudación a la administración pública” como consecuencia de las presuntas pérdidas generadas al Estado por la operatoria realizada por el Banco Central, entre septiembre y noviembre de 2015, respecto a los contratos de mercados a futuro del dólar.

También fueron procesados el ex ministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof, al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli y otras 12 personas por la venta de dólar futuro.

La defensa recusó a Bonadio y, como fue respaldado en su cargo, también recusó a la Sala II que lo avaló.

Tuvo que intervenir la Sala I de la Cámara Federal y luego Casación; el pasado 6 de octubre ese tribunal rechazó los planteos de la defensa y la Sala II de la Cámara Federal había quedado en condiciones de resolver si confirma el procesamiento dictado por Bonadio contra la ex presidenta.

Más notas de tu interés

Comentarios3
benedictodos800
benedictodos800 12/11/2016 05:51:00

delinquio? hay algunos que si le cortan las bolas quedan estampaados en el techo o vuelan al infinito , eso si negfreeran como ratas y la llevan a lzas cuevas gracias argentinos bonachones

marmungi Mungiello
marmungi Mungiello 11/11/2016 05:47:06

Proponelo a Vanoli o Kichi.

José María Martoccia
José María Martoccia 11/11/2016 04:45:21

Siempre voy a recordar a algunos amigos kirchneristas que decían muy seguros, si delinquió . . . denunciala . . . Y ahora que dirán???