Caló advierte que la industria “viene en caída y auguró un futuro “negro

La titular de la UOM detalló que “antes contaba con 250 mil empleos, y ahora con 230 mil, 231 mil. Así que perdí 19 mil puestos de trabajo en el último año, año y medio .

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, realizó un diagnóstico sobre la situación de su gremio y advirtió que “la industria viene mal y en caída . En tanto, auguró un futuro “oscuro .

En diálogo con radio La Red, Caló detalló que “antes contaba con 250 mil empleos, y ahora con 230 mil, 231 mil. Así que perdí 19 mil puestos de trabajo en el último año, año y medio .

Aunque el gremialista destacó el diálogo que mantiene con ministros del Ejecutivo, aseguró que en esas conversaciones “no se encuentran soluciones . “Tengo 14 mil trabajadores que están suspendidos, hay empresas que trabajan tres días por semana, es algo alarmante , sostuvo.

“La industria viene mal, en caída , alertó. En esa línea, Caló realizó un diagnóstico de la situación de su gremio, y pronosticó un futuro “oscuro .

“Le pido al Presidente que trate de no destruir los puestos de trabajos argentinos. Hay que ir a las fábricas y verles las caras a las personas cuando se les dice que no van a tener trabajo. Lo quiero ver en ese cara a cara, detrás de un escritorio se toman las decisiones que se creen convenientes, pero lo difícil es estar en esa situación , expresó el gremialista, y agregó que la situación actual es “50 y 50 por ciento responsabilidad del gobierno de Cambiemos y de la gestión anterior de Cristina Kirchner.

Por otro lado, se refirió a la determinación del Ejecutivo de reducir el arancel para importar computadoras, notebooks y tablets bajará de 35 a 0%, algo que podría impactar en un total de 4.900 trabajadores vinculados a tareas de ensamblaje. “Es un agravante , admitió.

Temas relacionados
Más noticias de UOM

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés