Cafiero le pidió la renuncia al titular de ANSES, Alejandro Vanoli

Aún no se sabe quién será su reemplazante. Esta semana había tenido un contrapunto con la Casa Rosada sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 que está pagando el Estado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió esta tarde la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli Long Biocca

El ex presidente del Banco Central entre 2014 y 2015 y de la Comisión Nacional de Valores (CNV) aceptó el pedido que le hizo Cafiero en una reunión en la Casa Rosada.

Vanoli continuará formando parte del Gobierno y fue designado este mediodía como director titular por el Estado Nacional en la distribuidora eléctrica Edenor.

La empresa que opera la red eléctrica en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano había comunicado a las 12.39 su nueva nómina de autoridades a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), al menos 7 horas antes de que se conociera el pedido del Gobierno para que Vanoli renunciara a la ANSES.

 

Info Relevante (10) by Santiago Spaltro on Scribd

 

El Gobierno necesita un mayor dinamismo en el área para atender las consecuencias económicas de la crisis por la pandemia del SARS-CoV-2, que provoca la Covid-19 (nuevo coronavirus).

La ANSES es la encargada de instrumentar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $ 10.000. Como anticipó El Cronista, existía un contrapunto entre la Casa Rosada y la ANSES por la continuidad del IFE en mayo.

Vanoli había sido uno de los apuntados el viernes 3 de abril cuando un millón de jubilados se volcó a las calles para hacer filas multitudinarias en los bancos.

La ANSES tiene una silla política en los directorios de decenas de empresas argentinas que cotizan en Bolsa, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Antes de que se desatara la crisis por la pandemia, hubo demoras en designar los reemplazantes políticos de los directores que habían sido designados durante el anterior Gobierno.

Por caso, en Techint continuaba en su cargo Miguel Ángel Toma cuando la multinacional de Paolo Rocca decidió unos 1450 despidos en el área de construcción, acción que provocó que el presidente, Alberto Fernández, cargara contra los empresarios "miserables".

Todavía no está decidido quién será su reemplazante, que se conocería públicamente mañana.

Tags relacionados