Cafiero habló del cepo y aseguró que las medidas económicas se anunciarán en unos días

El jefe de Gabinete ratificó sin embargo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará una "rueda de prensa" por la tarde para fijar los lineamientos principales del área.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró esta mañana que las primeras medidas económicas se anunciarán "en los próximos días", aunque ratificó que el ministro del área, Martín Guzmán, brindará una "rueda de prensa" por la tarde. Adelantó además que no están pensando en desdoblar el mercado cambiario o fijar un recargo por las compras en dólar.

"Vamos a ir haciendo anuncios en la medida en que consideremos que sean necesarios, en algunos momentos lo haremos por escrito y en otros por conferencia de prensa", explicó el flamante funcionario.

En declaraciones a Radio La Red, Cafiero señaló que este miércoles habrá una "rueda de prensa" de Guzmán para fijar los lineamientos principales del área, pero anticipó: "No habrá anuncios concretos. Se harán en los próximos días".

Según resaltó, "la prioridad es avanzar rápidamente sobre los sectores más postergados. Lo que tiene que hacer el Gobierno es resolver las asimetrías que se profundizaron en los últimos años".

Adelantó además que no están pensando en desdoblar el mercado cambiario o fijar un recargo por las compras en dólar. “Sí estamos trabajando en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos , precisó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Y agregó: “No vamos a tener distintas cotizaciones de dólar, vamos a tratar de recuperar nuestras reservas para que nos permitan tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista monetario y macroeconómico .

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés