Cafiero: "Si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo"

El jefe de Gabinete advirtió que, de lo contrario, sucede lo del jueves: "se agrede al que piensa distinto", en alusiónh a los trabajadores del canal C5N, que fueron agredidos por manifestantes en contra de la cuarentena en el Obelisco.

"Si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo", porque, de lo contrario "sucede lo de ayer (jueves): se agrede al que piensa distinto", advirtió el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en la mañana del viernes al ser consultado sobre las agresiones que sufrieron los periodistas de C5N en el Obelisco, en el marco de la cobertura de los banderazos que se registraron en diferentes puntos del país. 

Además, en declaraciones a Radio con Vos, el funcionario consideró que las agresiones a periodistas son "algo repudiable y no contribuyen para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país cuando pase la pandemia".

En tanto, al hacer alusión a las protestas que se llevaron adelante en medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Cafiero afirmó que "hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poniéndose en riesgo ellos y a terceros".

En este sentido, el jefe de Gabinete aseguró que "se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo, algunas atendibles, otras más difusas, pero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica", en alusión a la pandemia de Covid-19.

Dicho esto, destacó que "el sistema de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en el cuidado personal y familiar".

Ayer, tras las agresiones, Cafiero había expresado, vía Twitter, su solidaridad para con los trabajadores del medio, y había considerado "premonitorio" el discurso pronunciado por el presidente Alberto Fernández horas antes, en el que celebraba "la diversidad ideológica, pero siempre en el marco del respeto y el cuidado". Y en el que había instado a "dejar de sembrar odio para dejar de cosechar odiadores seriales".

Toda mi solidaridad a los trabajadores y trabajadoras de @C5N agredidos hoy.
El mensaje de @alferdez hoy resultó premonitorio: celebremos la diversidad ideológica, pero siempre en el marco del respeto y el cuidado.
Dejar de sembrar odio para dejar de cosechar odiadores seriales.

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) July 9, 2020
 
 
Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters