Cafiero: "Expropiación de Vicentin está en segundo plano tras opción de intervención mixta"

El jefe de Gabinete manifestó que están a la expectativa de a ver si se puede "avanzar en ese camino".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reafirmó hoy que "la expropiación de Vicentin está en un segundo plano tras la estrategia de intervención mixta que presentó la provincia de Santa Fe, y manifestó que están a la expectativa de a ver si se puede "avanzar en ese camino".

"La expropiación está en un segundo plano porque el viernes, como fue público, se presentó otra estrategia que es la de intervención mixta, que presentó la provincia de Santa Fe y estamos expectantes a ver si podemos avanzar por ese camino", dijo Cafiero en una extensa entrevista que brindó hoy a la radio online FutuRöck.

En ese marco, señaló que "a Vicentin le pasó el macrismo por encima porque, hasta 2015, ganaba plata, pero se empezó a endeudar", y explicó que lo que está haciendo el gobierno nacional es "tratar de resolver los problemas" que dejó la anterior gestión.

"La nuestra es una política de rescate, es un proyecto para rescatar una empresa líder: nos gustaría que pueda funcionar plenamente y que pague las deudas que tiene con los productores y proovedores", enfatizó el jefe de Gabinete.

Dejó claro que, tal como lo había planteado el presidente Alberto Fernández, el Gobierno está abierto a alternativas, y en ese marco dijo: "Nosotros no nos enamoramos de los instrumentos; estábamos diseñando estrategias y, si había caminos distintos para llegar al rescate de esta empresa, los íbamos a oír".

Tal como lo había adelantado El Cronista esta semana vuelve a ser clave para Vicentin, y el Gobierno está dispuesto a que arranque de una manera diferente respecto de cómo terminó la anterior, con una fuerte medida judicial en contra (el viernes) y un masivo banderazo (el sábado) "en defensa de la propiedad privada" en diferentes localidades del país.

El Gobierno espera el aval de la Justicia para volver a ingresar a Vicentin

Esta semana vuelve a ser clave para Vicentin , y el Gobierno está dispuesto a que arranque de una manera diferente respecto de cómo terminó la anterior, con una fuerte medida judicial en contra (el viernes) y un masivo banderazo (el sábado) "en defensa de la propiedad privada" en diferentes localidades del país.

Ahora, todos los caminos conducirán a que tome curso el "Plan Perotti" -ideado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti-, que fue ya presentado a la Justicia de Reconquista y que busca la entrada de YPF Agro y el Estado de Santa Fe, entre otros, al paquete accionario de la empresa.

Temas relacionados
Más noticias de Vicentín

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés