Cae levemente la imagen de Alberto en las encuestas, pero se mantiene el apoyo a la cuarentena

Según un nuevo relevamiento, existe apoyo a la gestión oficial ante la pandemia, pero cayó respecto a un mes atrás.

La pandemia catapultó la imagen de la gestión de Alberto Fernández en el inicio de la crisis. Sin embargo, a medida que avanza el aislamiento, comienza a disiparse ese apoyo, según lo que indica una encuesta realizada por Giacobe y Asociados.

En primer lugar se analiza la calificación de la gestión del gobierno. Obtiene 6,76 puntos sobre 10. Había comenzado en diciembre con un 6,5 y subió a 7,38 en el inicio de la pandemia. A principio de abril había retrocedido a 6,82, antes de obtener el valor actual.

En la comparación entre distintos gobernantes, el presidente sale mejor parado que Horacio Rodríguez Larreta y que Axel Kicillof. Igualmente, también se observa un retroceso. En el primer relevamiento de abril, el 72,5% opinaba que Fernández estaba gestionando la crisis “bien o “muy bien , pero ese porcentaje cayó a 66,7%. Del mismo modo, quienes tienen una opinión negativa de esa gestión pasaron de ser el 10,1% al 14,2%.

En el caso de Kicillof también una caída en su percepción del manejo de la crisis, aunque algo menor. Las opiniones positivas cayeron del 43,8% a 42%. Y las negativas subieron del 23,9% al 26,7%.

En el caso de Rodríguez Larreta también se observa una caída de las opiniones favorables, que cayeron del 62,7% al 56,3%. Sin embargo, también cayeron levemente las negativas, del 7,7% al 7,4%.

En relación a la cuestión económica personal, el 55,6% declaró que su situación “no soporta un mes más de cuarentena . A contramano, el 43,2% sostuvo que sí podría aguantar.

A pesar de esto continúa habiendo un consenso en torno a la extensión de la cuarentena. El 58% cree que debe extenderse hasta junio y el 23,7% considera que debe terminar en mayo. Es decir, existen personas que dicen que su situación económica no aguanta, pero igualmente evalúan necesaria la extensión de la cuarentena.

El relevamiento fue realizado entre el 27 y el 29 de abril pasados. Se utilizaron 2500 casos mediante encuestas a teléfonos móviles y el margen de error fue del 2%.

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés