Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cae 6,2% la confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores en la economía cayó en agosto 6,2% respecto de julio y 24,7% con relación a igual mes del 2015, destacó ayer el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
El relevamiento de la UTDT reveló que los consumidores a nivel nacional consideraron en agosto que su situación personal se ubicaba 0,2% mejor que un año atrás, pero estimaron que va a estar peor 4,4% en los próximos 12 meses.
En cambio, la confianza en la situación macroeconómica se deterioró 11,3% respecto de julio, en la perspectiva a corto plazo y 6,9% en la de mediano plazo. La predisposición del público a comprar electrodomésticos en agosto disminuyó 14,2% respecto de julio, pero la disposición a adquirir casas y autos mejoró 8,2% en el mismo período. En tanto, el trabajo indica que la evaluación del público sobre las condiciones presentes del entorno económico bajaron 7,4% con relación a julio, mientras que las expectativas futuras disminuyeron 3,4%. En el desagregado por regiones, la confianza de los consumidores en la Ciudad de Buenos Aires disminuyó 0,8% respecto de julio y 14,8% en relación a igual mes del año pasado.