U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Cada vez más cerca de Cristina, Rodríguez Saá dejó el Interbloque Federal

El puntano, junto a su par coprovinciana María Eugenia Catalfamo, dejó el espacio.

Rodríguez Saá continuará al frente del "bloque puntano" que conforma con su par María Eugenia Catalfamo.

Rodríguez Saá continuará al frente del

El senador puntano Adolfo Rodríguez Saá abandonó el Interbloque Federal (IF), molesto por no haber sido incluido en la Comisión Bicameral, cuerpo que tendrá a su cargo el análisis de los decretos de necesidad y urgencia del Gobierno. 

Rodríguez Saá, que había fundado el IF en 2008, continuará al frente del "bloque puntano" que conforma con su par María Eugenia Catalfamo.

Aunque desde su entorno descartaron un acercamiento con el del FpV - PJ, que lidera Cristina Kirchner, lo cierto es que el exgobernador de San Luis se mostró en los últimos tiempos cercano a la expresidenta. De hecho, su partido, Compromiso Federal, firmó el documento constitutivo de Unidad Ciudadana, el espacio de la exmandataria. 

Por lo pronto, el senador por San Luis envió una escueta nota a la titular del Senado, Gabriela Michetti, oficializando su renuncia al IF. Su dimisión se produce días después de quedar fuera de la conformación de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

La carta de renuncia de Rodríguez Saá

Rodríguez Saá había enviado una nota a la Presidencia de la Cámara alta para solicitar que se lo incluyera en la comisión, el 1 de febrero pasado. Sin embargo, se le negó la inclusión aduciendo que el pedido había sido presentado fuera de término.

De ese cuerpo, en representación del IF, participará la salteña María Cristina Fiore Viñuales.

Sin los puntanos, el IF quedará conformado por cinco senadores: Romero, Reutemann, Fiore Viñuales y los neuquinos Guillermo Pereyra y Lucila Crexell.

De esta forma, el mencionado interbloque quedaría con pocas posibilidades de reclamar una de las vicepresidencias de la Cámara alta cuando durante la sesión preparatoria que se realizará a fines de febrero. En cambio, el bloque del FPV que lidera Cristina Kirchner, que pasaría a tener ocho legisladores, quedaría mejor posicionado para buscar uno de esos sitiales.

Más notas de tu interés

Comentarios7
NormiUli Bicerne
NormiUli Bicerne 08/02/2018 07:42:25

Todo muy raro. Estos Sres. deberán justificar su patrimonio también. Tantos años en el poder. Una provincia que se convirtió en un feudo...... todo llega.

Emi Ruiz
Emi Ruiz 08/02/2018 12:05:37

GOBERNADORES ENQUISTADOS EN EL PODER DE POR VIDA.....SUS PROVINCIAS SON FEUDOS FAMILIARES...............ATORRANTES UNIDOS...

Emi Ruiz
Emi Ruiz 08/02/2018 12:04:49

LOS ATORRANTES....SEAN UNIDOS......PARA SEGUIR ROBANDO...

juan rodriguez
juan rodriguez 08/02/2018 11:38:07

La verdad los Saa no tienen vergüenza ni principios primero se pelearon durante 12 años y ahora se arrodillan porque saben que les toca el turno de la justicia. MISERABLES PERONISTAS.

juan rodriguez
juan rodriguez 08/02/2018 11:30:01

Los SAA son en primer termino DICTADORES llevan mas de 30 años en el feudo provincial esto es vergonzoso el peronismo no entiende de democracia bueno su fundador fue un DICTADOR con mayúsculas (Perón)