POR LA OBRA PÚBLICA Y MAYORES EXPORTACIONES

Cabrera ve "mejora generalizada" en la industria este año

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó ayer en el festejo por el Día de la Industria que 2017 "es un año claramente de crecimiento" de la industria, y aseguró que esta mejora de la actividad es "generalizada".

"Lo vemos en la obra pública, en las exportaciones industriales, en la construcción, en la venta de vehículos, motos y propiedades", remarcó Cabrera, quien destacó que "todo esto impulsa al sector industrial, al asfalto, al cemento, al yeso, al plástico, a los hierros de la construcción, al aluminio".

El ministro indicó que "falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando juntos con la industria".

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó que "el país necesita de todos sus sectores para desarrollarse", por lo cual consideró que "mirar hacia el futuro requiere de consensos entre empresarios, trabajadores y Estado".

Cabrera sostuvo que "para avanzar en el camino del desarrollo, es preciso contar con una industria fuerte y diversificada, que es lo que permite reducir la pobreza".

"No podemos tener la informalidad que tenemos", dijo el funcionario, y subrayó que "de 20 millones de trabajadores en actividad, hay 6 millones que trabajan en el sector privado formal, y 5 millones en el informal. Hay que profundizar el trabajo en esto".

Por su lado, Acevedo destacó que "estamos entre las 20 economías del mundo con un entramado industrial rico y diversificado". Sin embargo, indicó que "energía a precios competitivos, mejor infraestructura, transporte y financiamiento, son algunos temas que se deben encarar para mejorar la competitividad", sostuvo.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés