Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cabrera, optimista sobre diálogo con EE.UU.

Cabrera, optimista sobre diálogo con EE.UU.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que luego de dos décadas "Argentina y Estados Unidos vuelven a encontrarse en un diálogo comercial" y destacó que la integración debe ser "inteligente", con énfasis en las pequeñas y medianas empresas.

"Tras 20 años, Estados Unidos y Argentina vuelven a encontrarse en un diálogo comercial: queremos una integración inteligente con foco en las pymes", expresó Cabrera desde la ciudad de Washington a través de su cuenta de Twitter.

"Nuestros equipos avanzaron codo a codo por primera vez en temas de facilitación de comercio, regulación, inversiones y aduanas", precisó el ministro sobre su visita oficial a la capital estadounidense.

Cabrera confirmó a través de otro tweet que en marzo los funcionarios argentinos se reunirán con la nueva administración de Estados Unidos. "Esta nueva agenda de cooperación nos encontrará trabajando juntos", celebró.

El Gobierno procura potenciar la nueva relación con EE.UU. con el objetivo de lograr un mayor comercio bilateral, que hoy representa el 10% de la balanza total argentina, en el que el país registra un déficit creciente y exportaciones en retroceso. El foco también está puesto en el potencial de inversión que tienen las 500 empresas estadounidenses instaladas en el país y las que puedan llegar en el futuro cercano, con eje en infraestructura y energía.

En 2015, Argentina tuvo un déficit comercial con EE.UU. de u$s 5399 millones, producto de exportaciones por u$s 3382 millones, que implicaron casi 6% en la ventas totales del país, e importaciones por u$s .781 millones, con una incidencia de 14,6% en las compras de todos los destinos.