Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cabrera encabeza diálogo con privados por acuerdo de facilitación de comercio de OMC

El Ministerio de Producción nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo del Diálogo Empresarial de las Américas, realizarán este miércoles y jueves en Buenos Aires el Diálogo Público-Privado sobre Facilitación de Comercio, que contará con la participación de ministros, viceministros y otros funcionarios gubernamentales, así como líderes y expertos del sector privado de diferentes países.
El objetivo del evento es "promover la ratificación y efectiva implementación del Acuerdo de Facilitación de Comercio de la Organización Mundial de Comercio (OMC), considerado un instrumento esencial para mejorar la inserción internacional de los países de la región en el mercado mundial y en las cadenas globales de valor".
"Además, el sector público y el sector privado abordarán las buenas prácticas y medidas que aseguren un comercio más ágil y seguro y que permitan la reducción de tiempo y costos en las operaciones de comercio exterior", se indicó en un comunicado.
El encuentro se realizará en el Palacio Duhau Park Hyatt, y la apertura el día miércoles 30, a las 9 horas, estará a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y del gerente del Departamento de Países del Cono Sur del BID, José Luis Lupo.
Aparte del ministro, disertarán el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja y el presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, entre otros.