Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cabrera, a los empresarios: "Si creen que la ley antidespidos es inconveniente, que lo digan”

El ministro de Producción reconoció un enfriamiento en la economía, aunque negó una “crisis de empleo”. Explicó que en el país “hay un problema de baja demanda laboral” en el sector privado.

Cabrera, a los empresarios:

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, le pidió a un centenar de empresarios que si piensan que el proyecto de ley antidespidos es “inconveniente, que lo digan”. El reclamo lo hizo en un encuentro en las cámaras de comercio argentino-estadounidense, británica y canadiense.

Por otra parte, Cabrera admitió un enfriamiento en la economía y sugirió que en el país “hay un problema de baja demanda laboral” en el sector privado. “Hay mucho empleo informal” y “la única forma de que haya más demanda de empleo es con inversiones”, agregó.

Además, negó que exista una “crisis de empleo”, aunque sí ubicó a la industria de construcción en un momento difícil por “la destrucción de la obra pública”. En ese sentido, adelantó que con los planes de infraestructura y de agua “se van a generar 60 mil nuevos empleos en el próximo semestre y 400 mil el año que viene”.

A su vez, también negó que el Gobierno estudie medidas de “flexibilización laboral”, pero aseguró que se le va a “simplificar la vida los inversores”.

Respecto a la inflación, el ministro dijo que es “la gran apuesta del segundo semestre” y estimó que “a fin de año, el tema va a ser una cuestión del pasado”. Fue en ese momento, cuando les exigió a los empresarios que “si piensan que una ley de doble indemnización es inconveniente, que lo digan”.

 

Fuente: Agencias