Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cabrera: "Un dólar demasiado bajo genera problemas de competitividad"

El ministro, también afirmó que si bien no se tomaron decisiones sobre el tema, se está buscando que la integración sea un proceso consensuado con los propios sectores productivos

Cabrera:

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, admitió que un dólar "demasiado bajo nos genera problemas de competitividad y no es lo que querríamos, y es un tema de discusión dentro del gabinete económico sin todavía ninguna decisión ni respuestas tomadas sobre el tema".

El Cronista había informa ayer que el hecho de cómo ser competitivos en un modelo de apertura al ingreso de capitales, necesarios para impulsar la inversión, es el gran debate que se está dando en los despachos oficiales, que comenzaron a analizar con preocupación el atraso cambiario, al igual que los sectores productivos.

Cabrera aseguró que la apertura de importaciones "no esta impactando en el empleo, es lo que estamos chequeando todos los días".

"Hubo mucho prejuicio o miedo al principio, de parte de algunas pymes que se fuera de un régimen de importación indiscriminada, pero no es así, estamos cuidando el empleo porque es lo que prometimos en la campaña", señaló.

Enfatizó también que la apertura de importaciones "no esta impactando en el empleo, es lo que estamos chequeando todos los días".

El ministro dijo que se está buscando que la integración sea un proceso consensuado con los propios sectores productivos y ver como hacemos para que se pueda comprar y vender sin ningún tipo de protección.

Además, comentó que "los sectores textiles están muy contentos con lo que hemos hecho nosotros", al rechazar las quejas de ese sector industrial por importaciones masivas.

Cabrera aceptó que la industria se ve perjudicada "por la recesión de Brasil" al recordar que ese mercado representa más del 52% de las exportaciones industriales.

Resaltó que en la Argentina creció el patentamiento de autos en el trimestre pasado 5%, mientras en Brasil cayó 28%.

El funcionario estimó que "va a ver una reacción de la economía brasileña y seguramente van a salir de la recesión en el corto plazo".

Al referirse al segundo semestre de la economía en la Argentina dijo que "el proceso de inversión" toma tiempo, como la de Nissan que confirmó la inversión de u$s 600 millones para fabricar 80.000 camionetas para exportar en 2018.

"Nosotros le pedimos a Nissan que la integración nacional de autopartes sea del 50% cuando es del entre 22% y 25%", explicó el ministro.