Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cabrera: “Se han hecho bien los deberes, sobre todo en inversiones”

El ministro de Producción vaticinó que la economía crecerá alrededor del 4% durante 2017.

Cabrera: “Se han hecho bien los deberes, sobre todo en inversiones”

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, consideró que “se han hecho bien los deberes, sobre todo en inversiones y con el comercio internacional”, y vaticinó que “vemos la economía creciendo alrededor del 4% durante 2017” en el marco de la reunión del gabinete en el balneario bonaerense de Chapadmalal.

El funcionario mendocino calificó -anoche- de “excelente” el encuentro que se realiza en esa ciudad y agregó que “todos los ministros hemos tenido la oportunidad de contar todo lo que estamos haciendo y de repasar los temas estratégicos”.

Ante una consulta sobre la gestión de gobierno, Cabrera sostuvo que “no puedo calificarla igual que el presidente (Mauricio Macri), pero me parece que a lo que se refiere con la evaluación de los 8 puntos tiene que ver que nosotros hemos hecho todos los deberes” propuestos.

En ese sentido, “nos planteamos una serie de objetivos, que en lo económico tuvo que ver con solucionar los problemas de la macroeconomía. En lo productivo, con regularizar el comercio internacional, algunas pautas en función de la industria, de los servicios del valor agregado y creo que hemos sido ordenados y exitosos”.

En declaraciones a Canal 9 de Mendoza, el ministro Cabrera explicó que “nos hemos focalizado muchísimo en el tema de las inversiones. Tenemos una Agencia Argentina de Inversiones que está administrando alrededor de 48 mil millones de dólares de inversiones y me parece que Mauricio Macri se refería a esto”.

Más adelante explicó que “nosotros creíamos que la economía, para decirlo en los términos que usan los periodistas, iba a arrancar un poco antes, esperábamos un tercer trimestre con un franco crecimiento de la economía, peri sí creo que hemos sido exitosos en la lucha contra la inflación”.

Además, dijo que “también es cierto que Brasil está importando y crecieron sus importaciones desde la Argentina en 6%, y esto impacta muchísimo con todo lo que tiene que ver con manufactura de origen industrial”.

En cuanto a su plan de producción, Cabrera explicó que “hemos querido terminar el año con algunas clarificaciones respecto de los sectores de la economía”.

Al respecto aclaró que “si tuviera que buscar un posicionamiento, lo más relevante -me parece- es el apoyo que hemos dado a las PyMEs”, y agregó que “nuestra Ley de PyMEs está reglamentada y va a comenzar a tener efecto a partir del próximo mes. Creo que será muy importante para las economías regionales y para la generación de empleo”.