Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cabrera: “Que la gente que no se preocupe por la inflación, desde agosto no va a ser preocupante”

El ministro de la Producción nacional dijo que el aumento sostenido de precios “necesariamente va a bajar”. Volvió a insistir en que la situación actual es producto de la herencia del kirchnerismo.

Cabrera: “Que la gente que no se preocupe por la inflación, desde agosto no va a ser preocupante”

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que a partir de agosto la inflación dejará de ser un “tema preocupante” en el país porque “necesariamente va a bajar”, y cuestionó a los empresarios al advertir que en la actual coyuntura económica el sindicalismo fue “muchísimo más maduro y responsable”.

Cabrera sostuvo que “la inflación castiga y hace sufrir a millones de familias” pero apuntó que las “verdaderas causas” del alza de precios “tienen que ver con decisiones que tiene que tomar el Gobierno, que heredó una situación que está corrigiendo”.

“Esto tiene que ver con tener una situación fiscal controlada, que la emisión del Banco Central sea baja respecto de su base monetaria, y tener un gobierno disciplinado que diga que si el déficit fiscal va a bajar de 7,1 a 4,8, como hemos decididos nosotros, se haga”, amplió.

En diálogo con radio Mitre, remarcó que le “diría a la gente que no se preocupe respecto del tema inflacionario porque ese no va a ser un tema preocupante a partir de agosto y septiembre, necesariamente la inflación va a bajar”.

 Consultado respecto de si se sentía desilusionado con los empresarios ante el alza de precios, respondió que sí porque el macrismo llegó al gobierno debido a que “la gente quería un cambio de régimen político, y el empresariado se llenó la boca diciendo que esto era lo que se necesitaba”.

Ahora, apuntó, “cuando hubo que tomar decisiones respecto de hacer esto más fácil para la gente, porque este cambio incluye un cambio de régimen económico y hay tres o cuatro cosas que son definitivas, como precios, inversión y empleo, las decisiones concretas y compromisos públicos nunca se tomaron”.

Por eso, comparó que “el sindicalismo, que tiene la fama de ser uno de los problemas del sistema productivo porque presionan para la suba de los costos, fue muchísimo más maduro y responsable” que el sector empresario.

De todos modos, reconoció que “el activo más importante son los empresarios argentinos”, por lo que el macrismo, dijo, va a “basar el crecimiento del país en esos empresarios que tienen que entender que las reglas de juego son otras, y son los que tienen el stock financiero, de recursos humanos, tecnologías, clientes, conocimiento del mercado y crédito”.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Marcos Quiroga
Marcos Quiroga 08/05/2016 12:17:47

Excelente nota, porque si me rajan no me va a calentar la inflacion, de verdad que no va ser PREOCUPANTE

Rafael Dahl
Rafael Dahl 08/05/2016 07:40:19

Pancho Lamentablemente esto sucede cuando el dirigente esta acostumbrado a cobrar su sueldo a fin de mes desde un cajero y no de pagar quincenas en forma regular Son CEO no empresarios que sepan conducir , deberán dejarse ayudar y escuchar

Alfredo Federico
Alfredo Federico 07/05/2016 03:52:49

Y pagando la deuda que dejaron ..... no los dejaron estos ... stuzeneger, prat gay ... no estaban estos con la alianza?

Alfredo Federico
Alfredo Federico 07/05/2016 03:51:09

Autopista rosario - cordoba, aerolineas, ferrocarriles chinos, atucha, interconectado, miles de escuelas, 6% presupuesto y tantas otras

Buby Yan
Buby Yan 07/05/2016 02:33:23

Alfredo, nunca te preocupó la deuda interna que generó el gobierno K? Infraestructura vial, portuaria, aerea, ferroviaria, energética, sanitaria, escolar, estadística y tantas otras?

Alfredo Federico
Alfredo Federico 07/05/2016 11:39:21

no si yo nunca me preocupe por la inflacion cuando entraron ustedes. yo me preocupo por el empleo y por la deuda que nos van a dejar.