Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cabrera: "Para el Mercosur y Argentina, China es una gran oportunidad"

El ministro de Producción, dijo en el World Economic Forum que el país está trabajando con el gigante asiático, aunque reconoció que a veces sus precios "no son de mercado".

Cabrera:

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que tanto "para el Mercosur como para la Argentina, China es una gran oportunidad" y sus inversiones siempre "son bienvenidas".

Sin embargo, aclaró que muchas veces "se abrió el debate porque sus precios no son de mercado".

Al participar del World Economic Forum Latinoamericano que se realiza en Buenos Aires, el funcionario resaltó que "China es una economía importante en el mundo, con gran presencia en los últimos años en Argentina, al traer proyectos de inversión en energía nuclear e hidroeléctrica y transporte".

"Estamos renegociando contratos que eran muy apetecibles cuando Argentina no tenía crédito, pero ahora que Argentina volvió al mercado de crédito podemos tomar la decisión de elegir el proyecto que más convenga", precisó.

Y remarcó: "Estamos trabajando con China, siempre son bienvenidos y en aspectos comerciales es un jugador muy relevante".

En cuanto a la estrategia de integración de la Argentina al mundo, dijo que la misma "es con el Mercosur" y destacó que el bloque "se movió más en los últimos 2 meses que en los últimos 2 años".

"Definimos que nuestra estrategia de integración al mundo es con el Mercosur. Ponemos la prioridad en revitalizar el Mercosur y en dos meses nos hemos movido más que en los ultimos 20 años", remarcó.

"Argentina es una país de baja productividad pero tenemos que mejorarlo y se puede", enfatizó.