Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cabrera: “No habrá contramarcha con el plan de Precios Transparentes”

El ministro de Producción señaló sin embargo que el Gobierno quiere “regular la información exagerada” que confunde al consumidor.

Cabrera: “No habrá contramarcha con el plan de Precios Transparentes”

El ministro de la Producción, Franciso Cabrera, aclaró hoy que el Gobierno no piensa “dar marcha atrás” con el Plan de Precios Transparentes, pese a que varios informes aseguran que generó una baja en las ventas con tarjetas del 30%.

“No vamos a ir para atrás, no habrá contramarcha pero si queremos regular la publicidad exagerada”, señaló durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno donde se anunció el acuerdo automotriz.

Pese a los informes difundidos en los últimos días, que aseguran que las compras con tarjetas en cuotas cayeron 30% tras la implementación del sistema, el ministro sostuvo que “el impacto en el consumo es difícil de medir”.

“Programas en cuotas como Ahora 12 y 18 y lo que nos dicen las tarjetas de crédito nos muestran que el consumo en general no cayó sustancialmente, si la venta en cuotas en particular electrodomésticos”, analizó.

Y agregó: “Creo que el consumo tiene que ver con la recuperación del salario real”.