Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cabrera: "Crisis lechera es por ciclo negativo internacional"

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, expuso que la crisis lechera obedece a que el sector atraviesa "un ciclo negativo de los precios internacionales" y a que el sector no cuenta con suficientes recursos debido a que "el Gobierno anterior no les permitió obtener rentabilidad".
"Lo que ha pasado en Argentina con la lechería es que pasamos de un ciclo muy positivo que los productores no pudieron aprovechar porque el Gobierno anterior no les permitió tener la rentabilidad, entonces nos encuentra en un ciclo muy negativo sin poder hacer frente a este problema", aseguró Cabrera durante una recorrida por la exposición rural de Palermo.
Cabrera continuó "en este momento, el precio subió mucho (en góndola) por razones que no nos gustan, como las inundaciones, que bajó la producción. Lo que estamos tratando de hacer es descubrir en la cadena de valor de la leche cómo podemos hacer para que los productores no sufran los bajos márgenes que perciben", dijo el funcionario.
Por otra parte, Cabrera indicó que se va "empezar a escuchar seguramente de nuestro Plan Productivo Nacional que tiene que ver con compilar todos los trabajos que tienen que hacer los distintos miembros del gabinete económico, como el plan de infraestructura y mejora logística, de aguas, de energía, el de exportaciones, el de financiamiento, y el de financiamiento para pymes".