Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cabrera: “Argentina tiene problemas serios de competitividad y productividad”

En el marco del Council of the Américas, el ministro de la producción consideró que “a mayor integración al mundo” el país va a “recuperar la normalidad económica”, aunque aclaró que el Gobierno cuidará a los “sectores más vulnerables” a una apertura económica.

Cabrera: “Argentina tiene problemas serios de competitividad y productividad”

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, reconoció hoy que la Argentina “tiene problemas serios de competitividad y productividad” y aseguró que el Gobierno mide la “normalización de la economía con el índice de capacidad de integrarse al mundo”.


“Argentina tiene un problema serio de competitividad y de productividad. Hay sectores de economía que son muy competitivos como el campo y otros menos”, analizó.


En el marco del Council of the Américas, el funcionario planteó la necesidad de profundizar el mercado de capitales y consideró que “a mayor integración al mundo habrá “mayor normalidad”.

Destacó que el Ejecutivo va a realizar este proceso “cuidando el empleo argentino”, en especial los sectores “más vulnerables a una apertura de la economía”.

El crédito internacional es la confianza que tiene que ver con la inversión”, subrayó.

Destacó que el gran desafío “es generar empleo y de calidad” y planteó que las Pymes “necesitan de mayor acceso al capital”.