Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

'Caballo' Suárez: "Me persiguen porque soy el preferido de Cristina"

El sindicalista, que se encuentra preso hace 43 días, dijo en una carta que su detención tiene que ver con cuestiones políticas. También mencionó su vínculo con el Papa Francisco. 

'Caballo' Suárez:

El exsecretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar 'Caballo' Suárez, preso hace 43 días en el penal de Marcos Paz acusado de ser "jefe" de una asociación ilícita y de llevar adelante una administración fraudulenta en el gremio que lideró por 28 años, divulgó una carta en la que asegura que su arresto tiene que ver con cuestiones políticas.

En un texto escrito con su puño y letra, publicado en Infobae, Suárez habla de persecución y se defiende de las acusaciones: "Me encuentro privado de mi libertad por causas políticas y otras que no he podido entender".

"Soy perseguido por ser el preferido de Cristina Fernández de Kirchner y porque soy allegado al papa Francisco", dijo el sindicalista que viajó en una comitiva oficial junto a la exmandataria al Vaticano.

Además, sobre las denuncias en su contra como supuesto jefe de una asociación ilícita y por presuntos "entorpecimiento de la navegación" y "extorsión", indicó: "dicen que vacié el sindicato y la obra social y los balances reflejan lo contrario; tuvimos un gran aumento en nuestro patrimonio. Supuestamente soy parte del contrabando de efedrina, cosa que tampoco está en la causa pero lo utilizan para ensuciar mi nombre".