Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

CTA y CCC presionan al Gobierno con alerta de desmanes a fin de año

Se realizan hoy en el centro porteño marchas de la CGT y organizaciones sociales.

CTA y CCC presionan al Gobierno con alerta de desmanes a fin de año

 

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, advirtió hoy que si el Gobierno veta la Ley de Emergencia Social y Alimentaria “se va a complicar” la situación para fin de año.

El dirigente sindical sostuvo que la CTA participa en la marcha de hoy al Congreso para reclamar que se apruebe la ley, pero enfatizó que no van a estar en el escenario porque no comparten “el acuerdo de la CGT con el bono porque llegando a fin de año no resuelve el tema del poder adquisitivo”.

Por su parte, el dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, alertó hoy que en el país “hay una grave emergencia social y laboral”, por lo que se está gestando “un caldo de cultivo muy grande” que “podría empujar a desmanes” durante el fin de año por parte de “algún trasnochado”.

Antes de la marcha de esta tarde al Congreso para pedir que se apruebe la ley de Emergencia Social y Alimentaria, además de exigir el cese de despidos y suspensiones, Alderete remarcó que las organizaciones sociales están “de acuerdo con el presidente (Mauricio) Macri de pasar las fiestas en paz”.

“Yo quiero pasar las fiestas en paz pero, aunque sea, con un pedazo de pan en la mesa con mi familia”, aseguró.

“No hay ningún tipo de desborde como quiere hacer ver el Gobierno, pero hay un caldo de cultivo muy grande y algún trasnochado puede empujar a algunos desmanes. Por eso le pedimos al Gobierno que realmente reaccione”, sentenció en declaraciones a radio Continental.

Más notas de tu interés

Comentarios6
ccalbertosuarez Suarez
ccalbertosuarez Suarez 18/11/2016 02:42:52

Este es un país de tarados. Todos tiran de la cuerda y hace 50 años que estamos cada vez peor.

18/11/2016 02:09:29

claro todos hablan....calientan... meten fichas... tiran nafta... encienden la mecha..... y "advierten" que se puede "desmadrar" que puede "haber trasnochados"....

Gustavo FRUGONI
Gustavo FRUGONI 18/11/2016 01:36:14

Pura Extorsión, si Macri cede nos quedamos sin país, años de trabajar y trabajar para que estos vagos se queden con mi esfuerzo. Que buscan una guerra civil?

Carlos Ojeda
Carlos Ojeda 18/11/2016 01:10:31

Bien muchachos... ya se sabe por donde vendra la mano... Gracias por avisar...

Claudia Weber
Claudia Weber 18/11/2016 01:06:06

Korruptos y sinverguenzas, siempre extorsionando, les estan dando cualquier cantida de plata y quieren seguir extorsionando, metanlos en cana!!!

demian baus
demian baus 18/11/2016 12:53:06

Esta en el ADN de los argentinos el peronismo. El gobierno de macri no toco practicamente el gasto social y tiene en la calle la burocracia sindical y los movimientos sociales corruptos, porque quieren seguir con la cooperativas Korruptas