CTA y CCC presionan al Gobierno con alerta de desmanes a fin de año

Se realizan hoy en el centro porteño marchas de la CGT y organizaciones sociales.

 

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, advirtió hoy que si el Gobierno veta la Ley de Emergencia Social y Alimentaria “se va a complicar la situación para fin de año.

El dirigente sindical sostuvo que la CTA participa en la marcha de hoy al Congreso para reclamar que se apruebe la ley, pero enfatizó que no van a estar en el escenario porque no comparten “el acuerdo de la CGT con el bono porque llegando a fin de año no resuelve el tema del poder adquisitivo .

Por su parte, el dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, alertó hoy que en el país “hay una grave emergencia social y laboral , por lo que se está gestando “un caldo de cultivo muy grande que “podría empujar a desmanes durante el fin de año por parte de “algún trasnochado .

Antes de la marcha de esta tarde al Congreso para pedir que se apruebe la ley de Emergencia Social y Alimentaria, además de exigir el cese de despidos y suspensiones, Alderete remarcó que las organizaciones sociales están “de acuerdo con el presidente (Mauricio) Macri de pasar las fiestas en paz .

“Yo quiero pasar las fiestas en paz pero, aunque sea, con un pedazo de pan en la mesa con mi familia , aseguró.

“No hay ningún tipo de desborde como quiere hacer ver el Gobierno, pero hay un caldo de cultivo muy grande y algún trasnochado puede empujar a algunos desmanes. Por eso le pedimos al Gobierno que realmente reaccione , sentenció en declaraciones a radio Continental.

Temas relacionados
Más noticias de Fin de año

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés