Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

CTA de Micheli quiere ir al paro tras el veto de Macri a Ley Antidespidos

"No me sorprende", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras el desafío de un sector gremial.

CTA de Micheli quiere ir al paro tras el veto de Macri a Ley Antidespidos

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró hoy que el veto presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos “es legal, pero no es legítimo”, porque “todos los trabajadores quieren” que esa norma salga, por lo que afirmó que la respuesta de las centrales gremiales “tiene que ser inmediata”.

Tras confirmar que las dos CTA, la que lidera él y la que encabeza Hugo Yasky, van a ir juntas al paro para rechazar el veto que anunció Macri, sostuvo que mañana van a discutir con el resto de las centrales para evaluar si toman una medida conjunta.

Micheli también opinó que la decisión del Presidente de anunciar esta medida en la fábrica Cresta Roja, del partido bonaerense de Ezeiza, “es una provocación que era innecesaria”, y remarcó que el jefe de Estado “tampoco tenía que plantear que es una ley antiargentina o todos los calificativos que utilizó” porque los “agravia”.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical sostuvo que las cinco centrales gremiales, las dos CTA y las CGT que lideran Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, no tienen “nada que ver con el juego de querer desestabilizar al Gobierno y querer ponerle palos en la rueda”.

En este sentido, recordó que “muchos de los dirigentes acompañaron su campaña (la de Macri) y tienen cierta afinidad con el Gobierno”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que no le “sorprende” que las dos CTA convoquen a un posible paro tras el veto presidencial a la ley de Emergencia Ocupacional, ya que una de ellas es “kirchnerista” y la otra “ha planteado una línea más conflictiva desde el primer día del Gobierno”.

Peña justificó la decisión anunciada hoy por el presidente Mauricio Macri porque la norma aprobada en el Congreso “tiene que ver más con especulación política que con la intención de verdad de ayudar a los trabajadores”.

Fuente: Agencias