Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

CGT sumó apoyo del PJ y pidió al Gobierno plan para contener despidos

Después de haber logrado ayer el apoyo a la conducción del PJ a la marcha del próximo 7 de marzo, la CGT difundió un duro pronunciamiento en el que cuestionó las políticas económicas del Gobierno y reclamó la implementación de un programa industrial, comercial y destinado a contener los aumentos de precios para evitar el deterioro de los salarios de los trabajadores y garantizar la recuperación del empleo.

El texto, titulado "Sin mercado interno no hay desarrollo posible", el consejo directivo de la central obrera solicitó a la administración de Mauricio Macri "una política económica orientada hacia el crecimiento del empleo y el poder de compra de los salarios, jubilaciones, pensiones y beneficios sociales".

Y planteó la necesidad de "un programa destinado a contener la inflación con metas anuales y que ataque las verdaderas causas de los aumentos de precios", así como "poner en marcha un plan estratégico de infraestructura nacional con énfasis en las economías regionales, con metas y tiempos de ejecución claros".

El documento fue difundido horas después del encuentro que la cúpula cegetista mantuvo con las autoridades del PJ, quienes comprometieron su apoyo a la marcha convocada para el 7 de marzo al Ministerio de la Producción. "El Justicialismo apoya la movilización que va a hacer el movimiento obrero organizado", subrayó el presidente del PJ, José Luis Gioja, que también destacó "coincidencias totales" del diagnóstico que hizo la CGT sobre la situación de la economía y el empleo.