CGT reiteró sus reclamos

A días de concretar el primer paro nacional contra la gestión Cambiemos, la primera línea de la CGT encaró ayer su propio balance sobre el resultado de la medida de fuerza y, tras remarcar su voluntad de renovar el diálogo con el Gobierno, ratificó la plena vigencia de sus reclamos por el deterioro del empleo y la caída del poder adquisitivo de los salarios.

"La CGT no va a abandonar su estrategia de conjunto", afirmó Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción, al término de la reunión de la denominada "mesa chica" realizada en la sede del gremio de UPCN. Y se mostró confiado en que "seguramente el Gobierno irá a convocar (a la central) la semana que viene" para un encuentro formal.

A su vez, Gerardo Martínez, el titular de la Uocra, aseguró que la central obrera profundizará sus reclamos al Ejecutivo, al que le pidió "reacción" frente a las dificultades que atraviesan amplios sectores sociales. "Se cayó el consumo, no hay dinero en la calle, aumentan los precios, las tarifas. No hay una correlación entre lo que le pasa a la gente y el relato del Gobierno", se quejó el dirigente.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés