Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

CGT reiteró sus reclamos

CGT reiteró sus reclamos

A días de concretar el primer paro nacional contra la gestión Cambiemos, la primera línea de la CGT encaró ayer su propio balance sobre el resultado de la medida de fuerza y, tras remarcar su voluntad de renovar el diálogo con el Gobierno, ratificó la plena vigencia de sus reclamos por el deterioro del empleo y la caída del poder adquisitivo de los salarios.

"La CGT no va a abandonar su estrategia de conjunto", afirmó Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción, al término de la reunión de la denominada "mesa chica" realizada en la sede del gremio de UPCN. Y se mostró confiado en que "seguramente el Gobierno irá a convocar (a la central) la semana que viene" para un encuentro formal.

A su vez, Gerardo Martínez, el titular de la Uocra, aseguró que la central obrera profundizará sus reclamos al Ejecutivo, al que le pidió "reacción" frente a las dificultades que atraviesan amplios sectores sociales. "Se cayó el consumo, no hay dinero en la calle, aumentan los precios, las tarifas. No hay una correlación entre lo que le pasa a la gente y el relato del Gobierno", se quejó el dirigente.